martes, 5 de febrero de 2008

¿Quién pone puertas al campo?




La primera muestra de la llamada "etapa rectas". Esta clasificación me hace mucha gracia, porque resulta que he comprobado que a la mayoría de las personas que han visto mis cuadros les gustan más los "de curvas", pero nunca me han sabido explicar porqué y yo no estoy para nada de acuerdo, así que seguiré pintando rectas cuando las necesite.

La idea es simplísima, un amanecer o una puesta de sol aprovechando las posibilidades de los colores y las areas que forman unas cuantas "rectas". Está hecho en dos planos, la vegetación sobre el horizonte, mide 150 cm x 120 cm aprox. y está realizado en esmalte sobre madera.

Nació con la idea de colocarlo como cabecero sobre una cama para dar alegría a un dormitorio. Y el título me surgió por asociación de ideas entre el cuadro y las actividades de una asociación cultural de la que hablaré cuando toque.


No hay comentarios: